"Lo de mi viejo fue un homicidio", dijo Nicolás Paladini

Por Canal26

Jueves 2 de Octubre de 2014 - 00:00

Nicolás Paladini, hijo del empresario fallecido tras chocar con su auto en las afueras de Rosario, aseguró hoy que lo de su padre "fue un homicidio", en tanto espera que los peritajes finales de Gendarmería confirmen que no se trató de un simple accidente de tránsito.

"Nosotros tuvimos que hacerlo público porque no teníamos alternativa, para que se siguiera investigando", indicó.

Así se expresó el joven este jueves, luego de que en las últimas horas se conociera un informe pericial preliminar de la Gendarmería que estableció que "hubo dos impactos de exterior a interior de elementos contundentes" en el auto del empresario Juan Alberto Paladini, momentos antes de que se produjera el accidente que le costó la vida, según reveló el abogado de la familia, Darío Bleger.

Se estima que en unos 15 días estaría el informe final de Gendarmería.

"En el momento que llego al lugar del accidente me doy cuenta que no había sido un accidente de tránsito, ni había sido de la forma en que se venía comentando", dijo el hijo del empresario.

También contó que solicitó pericias por su cuenta "con gente especializada y reconocida", para tener mayores precisiones sobre lo ocurrido.

"Ya sabíamos que esos impactos en el parabrisas del Audi R8 habían sido provocados desde afuera. Es una vergüenza que tengamos que hacer esto para que se reabra la causa", afirmó.

Respecto de la investigación, mencionó que "hay dos informes totalmente opuestos, uno de la Policía que indica que los impactos provienen del lado de adentro, tal vez alegando que el cuerpo es el que impacta con el parabrisas, pero en el peritaje se ve perfectamente que el cuerpo sale despedido por la puerta del
conductor".

"Hay cosas incongruentes, pero por ahí es difícil reconocer los errores, y la Policía no va a salir a decir me equivoqué . Lo que sucede es que Gendarmería afirma que golpeó una piedra, están los restos de escombro, y el otro es mayor el golpe que rompió el espejito", puntualizó.

Por último, aseguró que su único objetivo fue "aclarar la situación".

"Todavía no pude hacer el duelo porque salí de un quilombo y me meto en otro. La idea era limpiar la imagen de mi papá, porque yo no quería que quede como que venía como loquito a máxima velocidad y sin cinturón de seguridad", concluyó.

Paladini murió el sábado 13 de septiembre cuando el vehículo Audi R8 que manejaba mordió la banquina y terminó en una zanja en avenida Circunvalación, en sentido norte-sur, a unos 200 metros del acceso a la autopista a Córdoba.