Riquelme le dio aire al Argentinos del "Bichi" Borghi

Argentinos Juniors obtuvo una valiosa victoria en su visita a Pergamino ante Douglas Haig, al que lo venció por 1 a 0 y regresó a los puestos de ascenso a Primera División.

Por Canal26

Jueves 2 de Octubre de 2014 - 00:00

El único gol fue convertido por Juan Román Riquelme, figura del partido, con una muy buena definición a los tres minutos de la parte final.

El partido no comenzó de la mejor manera para Argentinos Juniors, debido a que a los cinco minutos perdió a su arquero, Adrián Gabbarini, quien se retiró lesionado y fue reemplazado por Luis Ojeda.

Además, se encontró con el ímpetu y las ganas de los pergaminenses, quienes se adelantaron en el campo y le crearon inconvenientes a la defensa del 'Bicho'.

Tras el sofocón inicial, Argentinos emparejó las acciones, basado en la experiencia y el buen juego en medio campo de Juan Román Riquelme y Cristian Ledesma.

La mejoría del conjunto de La Paternal no se reflejó en el área rival y apenas contó con un par de aproximaciones al arco de Fernando Tantoni, a través de una mala definición de Juan Ramírez, un tiro de media distancia del 'lobo' Ledesma y un remate desviado de Gonzalo Castillejos.

De todos modos, la más clara de la etapa fue de Douglas, cuando a los 40 minutos el paraguayo Angel Orué disparó por encima del travesaño, a pocos metros del arco de Ojeda y sin marca.

La parte final comenzó de distinta manera para Argentinos debido a que se adelantó en el campo y rápidamente abrió el marcador, tras una buena maniobra por izquierda de Juan Ramírez, quien cedió para Riquelme, para que el 'enganche' definiera con un remate bajo, desde la entrada del área grande y al palo derecho de Tantoni.

El gol tranquilizó al 'Bicho' y comenzó a dominar el juego, ante la desesperación y la falta de ideas de los pergaminenses.

El tiempo transcurrió y el panorama del partido no cambió, ya que Argentinos no pasó sobresaltos y se llevó tres puntos valiosos desde Pergamino que le permiten escalar al quinto lugar con 14 puntos, regresar a los puestos de ascenso y darle un poco de tranquilidad al cuestionado entrenador Claudio Borghi.

Douglas, conducido técnicamente por Andrés Guglielminpietro, se quedó con apenas 10 unidades y lejos de la vanguardia de la Zona.

En la próxima fecha, Argentinos Juniors visitará el martes venidero a Boca Unidos de Corrientes, que para la ocasión inaugurará su estadio; mientras que Douglas recibirá el mismo día el líder San Martín de San Juan.