Massa con Maxi Montenegro: "Sin inversión no hay recaudación, estamos cazando en un zoológico"

Por Canal26

Viernes 3 de Octubre de 2014 - 00:00

“¿Cómo está viendo la situación económica? El gobierno piensa que se fortalece anunciando conspiraciones y echando al presidente del Banco Central, pero otros piensan que queda debilitado”- le preguntó Maxi Montenegro a Sergio Massa, diputado nacional y líder del Frente Renovador.

“Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la principal conspiración hoy la sufre la gente, es la conspiración de la inflación contra el salario, contra los ingresos, contra los planes sociales, contra las jubilaciones producto de la inflación, nosotros vemos hoy que se discuten distintos temas en la agenda y que el tema más importante, que más sufre la gente, que es que la plata no le alcanza, pareciera que está de lado, cuando en realidad los números que mostraba usted respecto a la caída de actividad o el nivel de tracción dentro del PBI, tienen que ver con que a la gente no le alcanza la plata por la inflación”.

“La Argentina lo que hoy necesita y para salir adelante en el futuro es inversión, la Argentina necesita que haya mayor oferta de bienes, mayor oferta de empleo, porque eso va a fortalecer el PBI y va a generar trabajo para la gente, mejores salarios, un mejor resultado en la balanza comercial y un mejor resultado de la balanza fiscal”.

“Sin inversión no hay mayor recaudación, estamos como cazando en un zoológico, sin inversión no hay ingreso genuino de dólares, no hay mayor generación de empleo, ni elasticidad de oferta con lo cual los precios siguen subiendo”.