Melina: intentarán determinar data y causas de su muerte

Desde este viernes, expertos forenses comenzarán a realizar dos estudios complementarios a la autopsia. Se trata del estudio entomológico y las pericias anatomopatológicas.
Viernes 3 de octubre de 2014
La muerte de Melina Romero sigue bajo investigación. Desde este viernes, expertos forenses realizarán dos estudios complementarios a la autopsia de la adolescente que podrían precisar la data de muerte y descubrir si en el cuerpo hay alguna lesión que revele la causa del deceso, informaron fuentes judiciales. Se trata del estudio entomológico -que analiza la fauna cadavérica-, y las pericias anatomopatológicas -que revisa microscópicamente muestras obtenidas del cadáver-.

Los exámenes se realizarán a partir de las 9 en el Instituto de Ciencias Forenses de Lomas de Zamora, ubicado en el mismo predio de Camino Negro y Larroque de Banfield donde funcionan los tribunales y la morgue de ese departamento judicial.

Los peritajes podrán ser presenciados por el particular damnificado, representado por el abogado de la familia de la víctima, Marcelo Biondi, y por los abogados defensores y sus peritos de parte, en caso de haberlos nombrado.

Si bien en la autopsia los médicos forenses determinaron que la data de muerte de Melina era compatible con los 30 días de su desaparición, ese intervalo post mortem podrá ser precisado por los especialistas del Laboratorio de Entomología Aplicada y Forense de la Universidad de Quilmes, dirigido por el biólogo Néstor Centeno.

Melina fue a festejar su cumpleaños número 17 al boliche "Chankanab", situado en San Martín, el sábado 23 de agosto. Según las cámaras de seguridad del local, la adolescente llegó al lugar ese día a las 23.24 y se retiró junto a otros cuatro hombres a las 6.46 del domingo 24.

El cuerpo de la chica fue hallado el 24 de septiembre en un predio cercano a la Ceamse de José León Suárez. La causa tuvo cuatro detenidos: 'Toto' un adolescente de 16 años; Elías Fernández (18), alias "Narigón"; Joel Fernández (20), alias "Chavo" o "Chavito"; y Javier Rodríguez (44), apodado "El Pelado". El único que sigue preso es Toto.