Messi irá a juicio por tres delitos de fraude fiscal

La Justicia de Barcelona entendió que es una "opinión subjetiva" que el rosarino "estuviera al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba".

Por Canal26

Viernes 3 de Octubre de 2014 - 00:00

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, irá a juicio oral por presunta evasión fiscal contra la Hacienda pública española por más de cuatro millones de euros, según la resolución tomada hoy por el titular del juzgado de instrucción número 3 de Gavá, Manuel Alcover Povo.

La Justicia de Barcelona investiga a Messi y a su padre, Jorge Messi, por tres hechos relacionados con la explotación de los derechos de imagen del futbolista que habrían sido cometidos entre 2007 y 2009.

Según informó el diario "El País" de España, el juez considera una "opinión subjetiva" que Messi "estuviera al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba".

En julio pasado, la Justicia española rechazó un pedido de la Fiscalía de archivar la causa contra el crack de Barcelona y reducirla únicamente a su padre, Jorge Messi.

Según entendió en aquella oportunidad el magistrado que entiende en la causa, existen "indicios suficientes" de que Messi "podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia" para llevar a cabo el supuesto delito.

Pese a que el jugador rosarino efectuó un pago de cinco millones de euros para tratar de saldar su deuda con Hacienda, la Justicia española lo llevará al banquillo de los acusados.