El Estado Islámico decapitó al rehén Alan Henning

Un video divulgado a través de las redes sociales muestra su decapitación y advierte que el norteamericano Peter Kassig es el siguiente.

Por Canal26

Viernes 3 de Octubre de 2014 - 00:00

El británico Alan Henning se suma a la lista de víctimas de los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, en inglés). Un video divulgado a través de las redes sociales muestra su decapitación y advierte que el norteamericano Peter Kassig es el siguiente.
.

“Este rehén sería el segundo británico decapitado por ISIS y el cuarto en total”
.

El video, que es mucho más cruento que los anteriores, fue divulgado el viernes. En él se muestra a Henning mucho más delgado y al final el verdugo encapuchado del

Estado Islámico amenaza a un hombre que identifica como estadounidense.
.

El desierto es el mismo, sólo que a diferencia de los videos anteriores, no se alcanza a ver el cielo. The Associated Press no pudo verificar de inmediato la autenticidad del video, aunque fue divulgado en la misma manera que otros videos de ISIS.
.

Este rehén sería el segundo británico decapitado por ISIS y el cuarto occidental. El primero fue el periodista estadounidense James Foley , el segundo fue el también periodista y americano Steven Sotloff mientras que el tercero fue el exmilitar británico, David Hannes.
.

Alan Henning tenía 47 años y fue secuestrado cuando trabajaba en la provincia de Idlib, en Siria. Pocos datos se sabían de él: era taxista en Manchester, Inglaterra cuando decidió ayudar a los niños víctimas de la guerra civil.
.

Su familia recibió en septiembre un audio en donde el rehén británico en manos de ISIS, rogaba por salvarse. Aunque la mujer no especificó las palabras de Alan en ese audio ni cómo llegó el material a sus manos, le insistió al Estado Islámico, como lo hizo el fin de semana, que "abra sus corazones".
.

Esta última ejecución se produce después de que el Reino Unido lanzó ataques aéreos contra Isis, uniéndose a Estados Unidos y sus aliados árabes (Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos).
.

Poco antes de que el Ministerio de Defensa británico anunciara que aviones de la fuerza aérea atacaran dos objetivos de ISIS, dispuso que la esposa de Henning, Barbara, hiciera un llamado por televisión al Estado Islámico para que liberaran a su marido.
.

La muerte de Hennig, en caso de confirmarse, será un golpe devastador para ella y para sus dos hijos adolescentes, dijo el diario británico The Guardian.
.

El periódico dijo que los servicios de inteligencia en ambos lados del Atlántico están investigando la veraciad del video con la decapitación.