Definiciones de la economía argentina según Maxi Montenegro

Por Canal26

Viernes 3 de Octubre de 2014 - 00:00

“Dos o tres datos que son parte de la realidad: en primer lugar, el dato que se conoció ayer, la fuerte caída de venta y pantentamiento de autos, que no es el único sector que está en recesión en el sector industrial, lleva 13 meses consecutivos de caída y prácticamente la mayoría de los sectores que mayor valor agregan, están en recesión, con caídas de producción respecto del año pasado”.

“El sector automotor es uno de los principales en el entramado industrial y muestra una caída muy fuerte de patentamiento, del 31%. Hay 200 mil vehículos menos que se están vendiendo. ¿Y qué significa esto? Que aún si el PROCREAUTO funcionara a pleno, si las automotrices fabricaran todos los autos que se piensan vender con el PROCREAUTO, aún habría recesión”.

“El PROCREAUTO, según la propia Cristina, planeaba vender 30 mil autos, y ahora te faltan 200 mil, ¿y por qué ahora la caída fuerte del sector automotriz, más allá de las restricciones por el lado de la oferta, y que dicen que no acceden a los dólares de 8.40 del Banco Central, bueno, por la caída muy grande este año del poder de compra salarial”.