EEUU: "Vamos a destruir al ISIS"

El presidente Barack Obama condenó este viernes el "brutal" asesinato del rehén británico Alan Henning, reivindicado por el grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), y dijo que Estados Unidos llevará a los responsables ante la Justicia.

Por Canal26

Sábado 4 de Octubre de 2014 - 00:00

"Junto a una amplia coalición de aliados y socios, continuaremos tomando acciones decisivas para degradar y, en última instancia, destruir al ISIS", dijo en una declaración.

"Estados Unidos condena el brutal asesinato de ciudadano británico Alan Henning por el grupo terrorista ISIS. El señor Henning trabajaba para ayudar a mejorar la vida de los sirios y su muerte es una gran pérdida para ellos, su familia y todo el pueblo del Reino Unido. Respaldando a nuestros amigos y aliados británicos, trabajaremos para llevar a la Justicia a los perpetradores del asesinato de Alan, Jim Foley, Steven Sotloff y David Haines", afirma en el comunicado Obama.

Este viernes, el ISIS difundió las imágenes de la decapitación del taxista británico Alan Henning, que trabajaba como voluntario de una ONG musulmana. En el video, de idéntico formato a los anteriores difundidos por el Estado Islámico, se ve también al verdugo de Henning condenando el accionar del gobierno del Reino Unido contra los terroristas islámicos. Luego de mostrar el cadáver del su cuarta víctima decapitada, muestran a quien será el próximo ejecutado: Peter Kassig.

Padre de dos hijos, Henning dedicaba su tiempo libre a recoger ayuda para los niños sirios y transportarla a Medio Oriente a través de una organización de voluntarios llamada Aid 4 Syria. Estaba en su cuarto viaje cuando fue secuestrado el 26 de diciembre de 2013 por un grupo de hombres enmascarados en la ciudad de Al Dana, cerca de la frontera con Turquía.