Mendoza: alumnos fueron armados a una escuela

El hecho ocurrió el jueves a la mañana en la escuela Paula Sarmiento, de esa comuna del Gran Mendoza, donde los adolescentes de 14 y 16 años portaban un cuchillo tipo "carnicero", con una hoja de 23 centímetros, y un revólver calibre 32, cargado con dos proyectiles.

Por Canal26

Sábado 4 de Octubre de 2014 - 00:00

Los efectivos policiales incautaron las armas y dejaron al adolescente de 14 años a disposición del Organo Administrativo Local (OAL), mientras que el de 16 fue alojado en la Comisaría del Menor.

La titular de la DGE, María Inés Abrile de Völlmer, afirmó que "se ha cumplido correctamente el protocolo" y sostuvo que "cuando se trata de tema de armas el protocolo dice que la directora no debe intervenir para sacarle el arma al alumno, sino que tiene que llamar a la policía para que nadie corra ningún riesgo".

"Eso es lo que efectivamente hizo la directora, se operó rápidamente, la policía vino, había un chico con un revólver y otro chico con un cuchillo, se llamó al fiscal de turno, se llamó a los padres de los chicos y los dos chicos con sus padres, ya han pasado por fiscalía", expresó.

La directora de la DGE explicó que los adolescentes "no van a volver a clases hasta que el Consejo de Escuelas no se reúna para tomar una decisión de la sanción".