"Me gustaría ganar con autoridad y buen juego"

Marcelo Gallardo, el entrenador del puntero e invicto River habló en conferencia de prensa antes del trascendental cruce del domingo. "Esperemos poder estar a la altura de lo que uno cree que puede llegar a pasar", dijo.

Por Canal26

Sábado 4 de Octubre de 2014 - 00:00

El entrenador del líder invicto River Plate, Marcelo Gallardo, admitió que le "gustaría ganar con autoridad y buen juego" el superclásico ante Boca Juniors, que se disputará este domingo, a las 17.15, en el estadio Monumental por la 10ma. fecha del torneo Ramón Carrillo de Primera División.

"Me gustaría poder regalarle una victoria a la gente de River y ganarlo de buena manera, con autoridad y buen juego. Esperemos poder estar a la altura de lo que uno cree que puede llegar a pasar. Estos partidos son únicos y hay que disfrutarlos en todo sentido", explicó el DT "millonario".

Sobre la manera de jugar el superclásico, Gallardo resaltó: "La intención siempre tiene que estar, más allá de que pueda desarrollarse o no. Nos gustaría poder brindar una buena victoria, tanto a la gente como a nosotros". "Estoy con mucho entusiasmo, pero tranquilo. Nos enfocamos en el trabajo, con alegría. Estos partidos se deben disfrutar", aconsejó.

En relación al rival, el técnico analizó: "Los entrenadores están en todos los detalles y piensan en todo lo que puede llegar a pasar. Boca ha mejorado en esta última etapa; está intentando jugar con una cierta ambición. No es fácil plasmarlo rápidamente".
"Estamos a mitad de campeonato y queda por jugar mucho. Hay varios equipos que vienen atrás y van a dar pelea. Pero el que gane se potenciará para lo que viene", sintetizó.

Con respecto a cómo será su primer superclásico como DT, Gallardo subrayó: "Disfruto el lugar en el que estoy; no pensé cómo sería volver a vivirlo como jugador. El último lo disfruté. Cuando uno está adentro lo vive de otra manera, pero hemos trabajo con mucha tranquilidad".

"A veces, decirle demasiado a un jugador puede ser perjudicial. La motivación ya está, es natural, y más en este partido. Vemos las cualidades y los defectos de los rivales que podemos tomar partido. Boca tiene buenos jugadores. Siempre hemos manejado las situaciones de los rivales con el respeto que merecen", indicó.

Después Gallardo dio una declaración de principios cuando manifestó: "No vamos a cambiar la idea con la que este equipo viene jugando. Tenemos que seguir manteniendo las cualidades que manifestamos: jugar en el campo de ellos y tener el control".

"A los jugadores los veo muy contentos y convencidos. Sé lo que este partido significa para todos, pero hay que disfrutarlo de buena manera. Gracias al convencimiento del plantel, esto se puede seguir manteniendo y tratamos de mejorarlo", reiteró.

Y continuó: "Tenemos que seguir apostando al crecimiento individual y grupal. Es un plantel humilde y que trabaja. Más allá de los comentarios, tenemos que continuar muy enfocados en nuestro pensamiento. Estoy convencido de que si estamos bien, el equipo va a responder de muy buena manera".

"Se los ve muy bien a los jugadores, están contentos y convencidos. No ven la hora de salir a jugar el partido. Estamos muy bien. Fue una muy buena semana en cuanto al trabajo y a la preparación el partido, que nos sirvió para refrescar conceptos y recuperar jugadores", completó.

En referencia a sus perseguidores en el torneo, el 'Muñeco' destacó: "Los rivales están esperando a que perdamos, porque vienen de atrás y quieren acortar la distancia".

Gallardo se mostró contento por la citación al seleccionado argentino de Leonel Vangioni debido a que "es merecida; le llega en un buen momento y con un técnico (Gerardo Martino) que lo conoce".

"El equipo no variará del que presentamos en el último partido", informó Gallardo por lo que el equipo formaría con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

En tanto que el resto de los concentrados serán Julio Chiarini, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta, Augusto Solari, Osmar Ferreyra, Tomás Martínez, Giovanni Simeone y Lucas Boyé, de los cuales uno quedará afuera del banco de suplentes.

Por su parte, el plantel de River, que recibió la visita del lesionado Matías Kranevitter, realizó trabajos livianos y luego vio videos en el entrenamiento de hoy en el predio de Ezeiza.

El regresó a las prácticas será mañana a las 10 en el estadio Monumental y después los convocados quedarán concentrados para el superclásico.