"No está acreditado el lugar del crimen ni fiesta umbanda"

Así lo aseguró el abogado de "Chavito", el único menor detenido por el asesinato de Melina Romero. Testigos señalan a la casa del joven, de 16 años, como el sitio donde mataron a la adolescente.

Por Canal26

Sábado 4 de Octubre de 2014 - 00:00

El abogado de Joel Emanuel Fernández, alias "Chavito o Chaca", dijo esta mañana que "no está acreditado ni demostrado todavía que la casa de uno de los detenidos sea la escena del crimen" de Melina Romero.

.
De mismo modo el abogado -en declaraciones al Canal 26- contó que "tampoco está demostrada una fiesta en el templo umbanda" lugar, donde vive el menor de 16 años detenido, en el que en principio se señala como el sitio donde mataron a la adolescente Melina Romero (17).
.

El letrado dijo que toda la investigación está centrada en la demostración de "cómo mataron y dónde mataron a la adolescente".
.

Por otra parte, los investigadores se encuentran trabajando en el paradero de dos personas que aún no son buscadas como detenidas sino para que aporten datos como testigos, según informaron fuentes policiales.
.

Se trata de un hombre de unos 60 años y un joven de 21 domiciliados en el partido de Tres de Febrero.
.

El caso Melina tiene a cuatro personas detenidas: un menor de 16, Joel Emauel Fernández (20) "Chavito", Elías Fernández (18) y Javier Rodríguez (44), todos acusados como coautores del delito de "homicidio doblemente calificado".
.

Las detenciones se hicieron luego de que una chica, que era amiga de Melina y considerada como una testigo clave en el expediente, contara lo sucedido previo a la muerte de la joven, el 23 de septiembre, luego que un mes antes, exactamente el 23 de agosto, fuera a festejar su cumpleaños número 17 al boliche "Chankanab", de la localidad bonaerense de San Martín, donde -además- la joven trabajaba de manera informal como promotora o "tarjetera".
.

Según las cámaras de seguridad del local, la Melina llegó ese sábado a las 23.24 y se retiró junto a cuatro hombres a las 6.46 del domingo 24.