Investigan si una nena embarazada fue violada por su padrastro

En Santa Fe, un ginecólogo comprobó que una niña de 12 años cursaba ocho semanas de gestación. La menor acusó al marido de su madre y lo detuvieron.

Por Canal26

Sábado 4 de Octubre de 2014 - 00:00

La Justicia investiga un caso de abuso sexual del que fue víctima una niña de 12 años que quedó embarazada. La situación tomó ribetes penales cuando la chica denunció que había sido violada por su padrastro, un hombre de 30 años que fue detenido ayer mismo.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales. Según trascendió, hoy al mediodía se realizará la audiencia imputativa al hombre que está acusado por el delito. Por el tipo de delito que se investiga, los datos de los denunciantes y del imputado se preservan.

Fuentes consultadas por el sitio La Capital indicaron que el hecho de violencia sexual se descubrió cuando una mujer vecina de la zona noroeste llevó a su hija de 12 años al ginecólogo. Tras la revisión médica, el facultativo comprobó que la chica cursaba un embarazo de unas ocho semanas aproximadamente.

Voceros de la Unidad Regional II indicaron que cuando madre e hija regresaron a la casa, la menor relató que había sido violada por la pareja de su mamá, un hombre de 31 años. La progenitora, al conocer esa situación, llamó a la policía y el presunto violador quedó detenido a disposición de la Justicia.

El imputado quedó detenido en la seccional 20ª, mientras que la niña y su madre fueron derivadas al Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales para iniciar las actuaciones judiciales que a partir de hoy se lleva adelante la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales.