Alerta por "vientos muy fuertes" para el área metropolitana

El Servicio Meteorológico reportó hasta el domingo ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora para La Plata, el este bonaerense, Capital y el Río de la Plata.
Sábado 4 de octubre de 2014
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado una alerta por "vientos muy fuertes" para el este de la provincia de Buenos Aires, el Río de la Plata, Capital Federal y La Plata.

Según se informó, el fenómeno responderá a "un sistema de baja presión, que dará lugar un incremento del viento del sector este con velocidades estimadas entre 50 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas, esperándose las mayores intensidades sobre el Río de la Plata y zonas ribereñas".

"Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el domingo", agregó el reporte del SMN.

Recomendaciones del gobierno porteño

El gobierno porteño aconseja a los vecinos tomar las siguientes precauciones debido al Alerta Temprana emitido por el Servicio Meteorológico Nacional sobre la posibilidad de lluvias intensas.

A los vecinos:

* En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.

* No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

* Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

* Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

* No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

* No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.