Alerta por "vientos muy fuertes" para el área metropolitana

El Servicio Meteorológico reportó hasta el domingo ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora para La Plata, el este bonaerense, Capital y el Río de la Plata.

Por Canal26

Sábado 4 de Octubre de 2014 - 00:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado una alerta por "vientos muy fuertes" para el este de la provincia de Buenos Aires, el Río de la Plata, Capital Federal y La Plata.

Según se informó, el fenómeno responderá a "un sistema de baja presión, que dará lugar un incremento del viento del sector este con velocidades estimadas entre 50 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas, esperándose las mayores intensidades sobre el Río de la Plata y zonas ribereñas".

"Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el domingo", agregó el reporte del SMN.

Recomendaciones del gobierno porteño

El gobierno porteño aconseja a los vecinos tomar las siguientes precauciones debido al Alerta Temprana emitido por el Servicio Meteorológico Nacional sobre la posibilidad de lluvias intensas.

A los vecinos:

* En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.

* No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

* Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

* Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

* No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

* No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.