Verón es el nuevo presidente de Estudiantes

Por Canal26

Domingo 5 de Octubre de 2014 - 00:00

El emblemático Juan Sebastián Verón se convirtió anoche en nuevo presidente de Estudiantes de La Plata, tras imponerse sobre Enrique Lombardi, actual titular de la entidad, en unas elecciones históricas para el club por la gran cantidad de socios que emitió su voto.

Verón, campeón de América como jugador con el equipo "Pincha" y quien se mantuvo en actividad con la camiseta albirroja hasta el Torneo Final 2014, encabezó la lista ADN Estudiantes y ganó los comicios con más del 70 por ciento de los votos, según informó la AFA a través de su cuenta de twitter oficial.

Fueron exactamente 8024 los votantes y La Brujita obtuvo el respaldo contundente de 6061 de esos sufragios, un 75,53 por ciento de los concurrentes.

Por su parte, el actual titular de Estudiantes, Enrique Lombardi, consiguió 1935 votos, la mayoría de los cuales los cosecho en dos mesas de vitalicios, en las que seguramente se tuvo en cuenta que su candidato para la vicepresidente era otro ícono de la institución, Carlos Bilardo, quien en sus tiempos de futbolista llegó inclusive a ser campeón doméstico, de la Copa Libertadores de América y de la Intercontinental y como entrenador también resultó sobresaliente.

Hubo 28 votos que quedaron comprendidos entre impugnados, en blanco o no válidos. La Brujita, quien comandará los destinos del club hasta octubre de 2017, estará acompañado por Luis Mariano Vázquez Mangano, Osvaldo Lombardi y Pascual Caiella como vicepresidentes 1°, 2° y 3° respectivamente.

Según sostuvo durante su campaña, terminar el estadio de 1 y 57 es su "prioridad", y además dijo que trabajará en un proyecto integral para mejorar la actividad deportiva de la institución, así como también crecer en el área de fútbol, entre otros objetivos. Luego de la Asamblea, Memoria y Balance, comenzaron los comicios en la sede social ubicada en avenida 53 nº 620, donde la masa societaria se acercó en gran número y realizó largas colas hasta las 20.20, cuando se cerraron oficialmente los comicios. Veintinueve fueron las mesas habilitadas para votar en la sede social de La Plata, mientras que la filial en la Ciudad de Buenos Aires contó con una más.

Sólo en las cuatro de vitalicios hubo pelea concreta, mientras que en el resto de las urnas la victoria de Verón sobre Lombardi fue amplia y contundente.

Verón y Bilardo, las caras de más exposición en las listas antagónicas, emitieron su voto apenas superado el mediodía y luego permanecieron en la sede social y mantuvieron un contacto estrecho con la masa societaria.

En 2011, cuando Lombardi ganó la última elección, pasaron por las urnas 4.173 socios, mientras que hoy, en la consagración de Verón como nuevo presidente, la cifra estuvo a poco de duplicarse.

Verón comenzará una nueva etapa en Estudiantes de La Plata, club en el que debutó como futbolista profesional y donde regresó a Argentina tras su extenso paso por Europa, para conquistar un torneo local y la Copa Libertadores de América 2009. Además, La Brujita estuvo a minutos de ser campeón mundial an nivel clubes, pero finalmente lo privó de esa conquista el poderoso Barcelona de Lionel Messi.

Pero ahora el Verón presidente va en procura de concretar proyectos, no sólo deportivos, en su nuevo rol.