Neves pidió apoyo a toda la oposición para el balotaje

Lunes 6 de octubre de 2014
El senador socialdemócrata Aécio Neves, quien se medirá el 26 de este mes en segunda vuelta con la presidenta Dilma Rousseff para definir cuál de ambos será el próximo mandatario de Brasil, afirmó esta noche que “venció el sentimiento de cambio” y prometió un gobierno con “decencia y eficiencia”.

Economista de 54 años, Neves, quien protagonizó un espectacular repunte en las encuestas de intención de voto en la última semana y desplazó del segundo puesto a la ambientalista Marina Silva, pidió apoyo a los votantes de partidos derrotados hoy para vencer a Rousseff en el balotaje.

“Todos los que puedan dar contribución son bienvenidos; el nuestro no es un proyecto de un partido sino de todos los brasileños que quieren ver al país crecer”, afirmó Neves en una rueda de prensa que concedió esta noche, una vez que el escrutinio oficial confirmó su pase a la segunda vuelta.

Pese a que no mencionó expresamente a Silva, Neves sí se refirió explícitamente al Partido Socialista Brasileño (PSB) que postuló a la ambientalista, al enumerar a las agrupaciones con las que desea aliarse para el balotaje.

Rodeado de candidatos y dirigentes del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Neves agradeció al país “el honor” de haberlo puesto en la segunda vuelta y recordó a su abuelo, Tancredo Neves, quien falleció en 1985 sin haber podido asumir la Presidencia, para la que había sido electo a la salida de la última dictadura.