“Neves se fue del estado de Minas Gerais con el 92 % de aprobación”

El analista Gustavo Segre pronosticó que una victoria del socialdemócrata Aécio Neves sería “bueno para Brasil pero malo para Argentina”.

Por Canal26

Lunes 6 de Octubre de 2014 - 00:00

¿Los votos de Marina Silva van a ir para Neves?
Lo veo muy difícil porque Marina no tiene control sobre su electorado. Su alianza la conforma muchos partidos chiquitos, pero si hubieran de tomar partido estarían más cerca de Neves. Hay una cantidad de votos en potencial para la segunda vuelta que favorecen a Neves en un 27 por ciento contra un 11 por ciento de Dilma. Además, el tiempo de campaña va a ser el mismo, hasta ahora Dilma tenía mucho más aire. Neves también podría usar los casos de corrupción que puede ser que salgan a la luz en un caso relacionado con Petrobras donde habría muchos dirigentes del PT involucrados.

¿Cómo sale la segunda vuelta?
Neves podría salir ganador con el 53 o 54 por ciento. Es mi percepción. Van confrontar dos ideas continuidad vs. cambio y la gente quiere cambio.

¿Por qué dicen que es un Don Juan?
Tiene 54 años, aparenta menos y decían que disfrutaba la noche de Río de Janeiro. Pero tiene un perfil muy apuntado a la gestión. Ya anunció que va a bajar el gasto público, clave para controlar la inflación. Se fue de Minas Gerais con el 92 por ciento de aprobación.

¿Se viene una campaña sucia?
Dilma va a poner en duda la continuidad de los planes sociales y Neves va a decir que los va a continuar.

¿Hay políticas de estados?
La trilogía se basa en el superávit fiscal, control de la inflación y libertad de cambios. Fueron implementados por Henrique Cardoso. Yo creo que Neves le va hacer bien a Brasil pero a la Argentina no.

Encontrá más vídeos