Quieren que el ciclo lectivo en Ciudad se inicie mucho antes

El distrito porteño y la provincia de Buenos Aires, las jurisdicciones con los sistemas educativos de mayores dimensiones del país, tuvieron en este ciclo lectivo comienzos disímiles luego de décadas de unificación.

Por Canal26

Lunes 6 de Octubre de 2014 - 00:00

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, adelantó hoy la intención de iniciar el ciclo lectivo 2015 el 24 de febrero a raíz de la cantidad de feriados anuales, mientras el jefe de la cartera nacional, Alberto Sileoni, sostuvo que el Consejo Federal de Educación (CFE) "está viendo cuál será el momento adecuado para empezar las clases".

Bullrich dijo que están discutiendo la fecha de inicio del ciclo 2015 y sostuvo que "por los feriados, estamos viendo que vamos a comenzar el 24 de febrero".

"Lamentablemente al calendario escolar lo rige el turismo y no la educación, eso hace que tengamos muchas interrupciones de feriados largos", manifestó.

El ministro consideró en declaraciones a radio Continental que es necesario "pensar en algo distinto, porque la interrupción que se da genera problemas en la pedagogía".

En tanto, Sileoni precisó que en el Consejo Federal, órgano que encabeza y reúne a los 25 ministros del área educativa del país, trabajan "con los sindicatos en la paritaria y viendo cuándo podemos lanzar la discusión salarial" y en otro tema "impactante como es el comienzo de clases".

"Algunas voces piden que empecemos a mediados de marzo y eso no va a ocurrir porque estamos viendo cuándo es el momento adecuado para empezar las clases en 2015", dijo en declaraciones radio Splendid.

Respecto al inicio de la negociación colectiva salarial con las federaciones docentes, manifestó: "Estamos viendo, siempre nos gustaría empezarla tempranamente, es un gran desafío, es nuestra última paritaria de esta gestión de gobienro y queremos que se resuelva bien".

El distrito porteño y la provincia de Buenos Aires, las jurisdicciones con los sistemas educativos de mayores dimensiones del país, tuvieron en este ciclo lectivo comienzos disímiles luego de décadas de unificación, dado que la Ciudad inició las clases el miércoles 26 de febrero, tras los feriados de Carnaval, y las escuelas bonaerenses el 5 de marzo.