Gerardo Sofovich, internado y grave

Por Canal26

Lunes 6 de Octubre de 2014 - 00:00

El productor y animador Gerardo Sofovich permanece internado en una sala de cuidados intensivos con "asistencia respiratoria" y "pronóstico reservado" debido a un cuadro de "insuficiencia respiratoria y cardíaca", informaron hoy los médicos que lo asisten en una clínica porteña.

"El señor Gerardo Sofovich fue internado en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina por su médico, doctor Luis de la Fuente, el sábado 4 de octubre a la madrugada, por un cuadro de insuficiencia respiratoria y cardíaca", sostuvo un comunicado emitido hoy y firmado por la Dirección Médica de la clínica.

El informe detalló que el productor y animador "se internó en la unidad de cuidados intensivos y se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica".

Sofovich "tenía programado previamente una cirugía cardíaca para colocación de un cardiodesfibrilador implantable el día de hoy, lo que se replanteará según la evolución. El pronóstico es reservado", manifestaron los mèdicos.

Sofovich, de 77 años, fue internado el sábado a raíz de una arritmia, y pese a tener programada una intervención quirúrgica deberá evolucionar de una enfermedad pulmonar que lo afecta para poder ser operado.

El animador se desempeña actualmente como jurado del programa "Los ocho escalones", que emite El Trece, ciclo que conduce Guido Kaczka.

A Sofovich le realizaron 12 angioplastias y se le colocaron 15 stent, 2 de ellos en arterias renales.