Gerardo Morales: "Massa será presidente y yo, gobernador"

Por Canal26

Lunes 6 de Octubre de 2014 - 00:00

El senador radical Gerardo Morales avanzó hoy en Jujuy hacia un acuerdo para el 2015 con el jefe del Frente Renovador y aseguró que las encuestas señalan que Sergio (Massa) será presidente y él, gobernador". Massa y Morales brindaron hoy una conferencia de prensa conjunta en la capital provincial, donde destacaron la importancia de superar las diferencias entre "peronistas y radicales" y convocaron a conformar un frente "lo más amplio posible". "Venimos a abrir puertas al futuro. Se acabó el tiempo de la Argentina dividida entre peronistas y radicales", aseguró Massa, quien selló así un virtual acuerdo con el jefe del bloque de senadores radicales, que pretende derrotar al kirchnerismo en los comicios 2015.

Por su parte, Morales subrayó la intención de "conformar un frente lo más amplio posible, con la participación de la mayor cantidad de sectores" y aclaró que "no venimos a cerrar nada, sí venimos a dejar las puertas abiertas".

"Sergio quiere ser presidente y yo gobernador, pero si hacemos una lectura de las encuestas, Sergio sería presidente y, tal vez, yo gobernador y ante esta situación mínimamente debemos sentarnos para charlar cómo vemos el país y cuáles serán los esfuerzos que tenemos que hacer", aseguró Morales. Ante el acercamiento con Massa, rival del Frente Amplio Unen en el ámbito nacional, Morales confió en que a Ernesto Sanz, uno de los precandidatos presidenciales de su espacio, "no le va a caer mal este encuentro, ya que él habla bastante con Sergio", dijo ante una consulta de la prensa.

En tanto, Massa reconoció el "liderazgo regional y nacional" del radical y evaluó que "este encuentro requiere de que tengamos la capacidad y humildad de saber que podemos aprender uno del otro y que podemos trabajar en una agenda en común". Morales volverá a postularse el año próximo por la gobernación de Jujuy, luego de haber perdido en 2011 contra el actual mandatario Eduardo Fellner, y pretende construir una alianza amplia con la participación de peronistas disidentes. Es por eso que hoy concretó la reunión con Massa, que comenzó a tener repercusiones dentro del propio Frente Amplio UNEN, donde ya casi habían logrado superar la crisis por las conversaciones con el PRO de Mauricio Macri, el otro rival del kirchnerismo a nivel nacional.

"Estamos buscando abrir las puertas a construir un mensaje a la política que, unidos y solidarios, como aquel abrazo de Perón y Balbín nos puede ir mucho mejor", indicó Massa y agregó que "la camiseta que más vale hoy es la de Argentina".

Antes de la conferencia de prensa, Massa acompañó al intendente de Tigre, Julio Zamora, en la firma de un convenio para replicar políticas exitosas de seguridad con el jefe comunal de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, se informó en un comunicado.