El dólar para ahorro continuará vigente

Las compras para esta modalidad se incrementaron en las últimas semanas, a tal punto que en los tres primeros días hábiles de octubre rozaron los 200 millones de dólares.

Por Canal26

Lunes 6 de Octubre de 2014 - 00:00

Las pautas vigentes para la venta oficial de dólares para ahorro "no sufrirán modificaciones", señalaron hoy fuentes del ministerio de Economía, en una jornada plagada de versiones al respecto, en la que los operadores asistieron además a un feriado virtual de la modalidad conocida como "contado con liquidación", mientras se especulaba con la aparición de varias "manos amigas" para bajar el dólar blue. Tras la asunción del nuevo presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, creció el rumor sobre posibles cambios en la operatoria de compras de particulares con inscripción en la AFIP, conocidas como "dólar ahorro", pero fueron desactivados en la tarde de hoy por el Palacio de Hacienda.

Las compras para esta modalidad se incrementaron en las últimas semanas, a tal punto que en los tres primeros días hábiles de octubre rozaron los 200 millones de dólares, por encima de lo que se vendió en enero, febrero, marzo, abril y junio, respectivamente.

A partir de este escenario, sumado al cambio de mando en el Central, se potenciaron las versiones sobre cambios en el régimen para cortar la sangría de divisas, ya que este modo de comercialización sale directamente de las reservas del Banco Central.

En tanto, la baja del dólar blue a alrededor de 15 pesos era atribuída por la tarde en la City a la aparición de operadores con oferta impulsada de moso indirecto por las autoridades.