Julio Cobos: "Este encuentro fortalece la candidatura presidencial de Sergio Massa"

El precandidato presidencial por el Frente Amplio UNEN, Julio Cobos, evaluó hoy que el acuerdo entre el jefe del Frente Renovador Sergio Massa y el senador radical jujeño Gerardo Morales "fortalece la candidatura" presidencial del tigrense, pero "debilita al eventual ganador de la primaria de UNEN".
Lunes 6 de octubre de 2014
El ex vicepresidente analizó la reunión que mantuvieron Massa y Morales en Jujuy, para sellar un acuerdo provincial en respaldo a la postulación a gobernador del senador radical, que intentará convertirse en el sucesor de Eduardo Fellner en 2015.

"El acuerdo aumenta las chances de la candidatura a gobernador y fortalece la candidatura de Massa", opinó Cobos y señaló que, en contraposición, "debilita al eventual ganador de la primaria de UNEN y por lo tanto la posición de la UCR como alternativa nacional".

Según la lectura del diputado mendocino, el beneficio que significaría para Massa lograr un acuerdo provincial para el 2015, incidiría negativamente en las chances del referente de UNEN que resulte vencedor de las primarias abiertas, donde en principio se postularían Cobos, Ernesto Sanz, Hermes Binner, Elisa Carrió y Fernando "Pino" Solanas.