Explotó un micro en la AU 25 de Mayo

El incidente se registró a la altura de la bajada de Ingenieron Huergo. Se desconoce si hay heridos o víctimas fatales.

Por Canal26

Martes 7 de Octubre de 2014 - 00:00

Un micro de larga distancia se incendió debajo de la autopista 25 de mayo, a la altura de la bajada de Ingeniero Huergo, sin que se reportaran heridos entre los pasajeros ni en los choferes que se dirigían a la terminal de Retiro.

La intensa humareda obligó a los efectivos policiales y agentes viales a desviar el tránsito de la autopista metropolitana, por lo que los vehículos debían utilizar la bajada de 9 de julio tanto en dirección del centro como hacia el barrio de Constitución.

Según informaron fuentes oficiales, el micro de la empresa "Autotransporte San Juan" sufrió un desperfecto técnico en el motor y comenzó a prenderse fuego desde la parte trasera, por lo que el conductor hizo inmediatamente descender a todos los pasajeros que transportaba.

"Se sentía humo adentro. El micro paró enseguida y nos hicieron bajar sin ningun problema, aunque no pudimos sacar los bolsos", relató una pasajera que había abordado el micro en la ciudad de San Luis.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, que trabajó en el lugar, destacó que "no hubo que lamentar heridos" y aclaró que sólo se le debió proporcionar oxígeno a los choferes, pero están "fuera de peligro". "Venían entre 15 y 20 pasajeros, se evacuaron inmediatamente", sostuvo.

Trabajaron para apagar el fuego dos dotaciones de bomberos.