"Gerardo Sofovich está mejor que hace 48 horas"

El productor y conductor televisivo tuvo una mejoría sigue internado en clínica porteña a causa de una seria afección respiratoria. "Está respondiendo a los antibióticos y no tuvo fiebre", dijo su cardiólogo.

Por Canal26

Martes 7 de Octubre de 2014 - 00:00

El productor y conductor televisivo Gerardo Sofovich experimentó una mejoría mientras permanecía internado en estado reservado en una clínica porteña a causa de una seria afección respiratoria.

Su cardiólogo, Luis de la Fuente, aseguró esta mañana que Sofovich, que tiene 77 años, "pasó la noche bien y está un poco mejor, porque está respondiendo a los antibióticos y no tuvo fiebre".

"Estamos contentos por ese aspecto, pero hay que esperar porque tuvo un problema infeccioso en el pulmón, que es bastante común en un fumador que tiene muchos años como tal y no deja el cigarrillo", expresó el profesional en declaraciones a los medios.

El conductor permanecía en la sala de terapia intensiva de la Clínica Maternidad Suizo Argentina, con respiración asistida y estado de inconsciencia inducido farmacológicamente. "Le estamos dando medicación para que no oponga resistencia al tratamiento, pero no creo que se tenga que hablar de coma inducido porque si le retiramos la medicación, Gerardo se despierta de inmediato", explicó De la Fuente.

Por su parte, el médico Juan Antonio Mazzei, experto en enfermedades pulmonares, dijo que Sofofovich "está respondiendo de manera adecuada, pero deberá seguir con respiración asistida".

Mazzei dijo que el conductor "está evolucionando en forma satisfactoria" tras sufrir una exacerbación de su enfermedad de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) por una infección.

Sin embargo, recordó que también el creador de varios éxitos televisivos sufre un grave problema cardíaco y que se le practicaron un total de 13 stents.

Días pasados, el conductor ingresó al Instituto del Diagnóstico para realizarse chequeos con sus médicos de cabecera.

En julio de este año, Sofovich fue intervenido por duodécima vez por una angioplastia con la colocación de un stent con medicamentos.

La internación estaba programada, pero tuvo que adelantarse porque el conductor sentía que tenía problemas para respirar.

Sofovich se convirtió en un récord en el país por la cantidad de stents que tiene.

El médico De la Fuente aseguró que mantiene una "lucha" para intentar convencer a Sofovich que deje el cigarrillo, pero se trata de "una adicción muy poderosa".

"No fuma delante mío, pero se que llega a fumar delante de otros médicos. En los próximos días tenemos pensado realizarle una operación para mejorar la ventilación", reveló el médico.