Robo a Ghidone: detuvieron a la niñera y a su novio

Según la investigación, la niñera-quien estuvo presente durante el robo porque estaba al cuidado de la hija de 8 años de la vedette- fue quien le entregó a su novio las copias de las llaves del departamento y éste, a su vez, se las dio al autor material del robo, que aún permanece prófugo pero está identificado.

Por Canal26

Martes 7 de Octubre de 2014 - 00:00

La niñera de Andrea Ghidone y su novio fueron detenidos acusados de haber sido los "entregadores" del robo que la vedette sufrió en agosto pasado en su departamento del barrio de Recoleta, informaron hoy fuentes policiales.
.
Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía Federal en un allanamiento realizado ayer por la tarde en una finca de la calle

.

Antofagasta entre Santos Dummont y La Piedad, de la localidad bonaerense de Morón.
Los imputados fueron identificados por la policía como Daiana García y su novio Martín Martínez.
.

Según la investigación, García -quien estuvo presente durante el robo porque estaba al cuidado de la hija de 8 años de la vedette- fue quien le entregó a su novio las copias de las llaves del departamento y, a su vez, Martínez se las dio al presunto autor material del robo, que aún permanece prófugo pero está identificado.
.

Con estás detenciones, ya son tres las personas presas por el caso y García -quien ya había sido denunciada públicamente en las redes sociales por la vedette Ghidone-, y

.

Martínez quedaron detenidos a disposición de la jueza de Instrucción 47, Mónica Berdión de Crudo, quien en las próximas horas los indagará por los delitos de robo y privación ilegal de la libertad.
.

La causa se activó con la declaración de un testigo clave que contó quién había sido el autor material del robo y que García fue la que aportó las llaves.
.

Con ese testimonio se realizaron otros allanamientos: primero el 2 de septiembre en la Unidad Penitenciaria número 23 de Florencio Varela, donde se halló en poder de uno de los presos, novio de la cuñada de la empleada de Ghidone, una cadenita de oro con un dije del Árbol de la Vida robado en el departamento de la vedette.
.

Ese mismo día también se allanó una casa en Uspallata al 3700 de Parque Patricios, donde se produjo la primera detención de la causa, la de Rocío Martínez, la cuñada de la niñera de Ghidone.
.

El robo en el departamento de Ghidone ocurrió la noche del 12 de agosto pasado en un edificio de Austria al 2400, del barrio porteño de Recoleta.
.

La bailarina uruguaya no estaba en el lugar, ya que en ese momento debutaba con su nuevo espectáculo "Señor Tango", en Barracas.
.

Según lo que contó la niñera que ahora está detenida, un asaltante que se hizo pasar por un vecino la engañó para que le abriera la puerta del departamento, la ató a ella y a la hija de 8 años de la vedette y robó distintos elementos de valor.

.
El delincuente tomó un cofre portavalores con algo de dinero o joyas, dos consolas de videojuegos Playstation y Xbox, una tablet y otros artículos valiosos, y abandonó el lugar poco después de haber ingresado sin llamar la atención de ningún vecino.