Pity Álvarez le hará juicio a la clínica en la que fue internado

Por Canal26

Martes 7 de Octubre de 2014 - 00:00

El ex líder de Viejas Locas, Pity Álvarez, admitió hoy sentirse "un poco dolido", luego de que trascendiera el contenido de su historia clínica y detalles de su última internación en un centro de salud, y advirtió que va a "jugar con las mismas armas que me perjudican, que son las de la ley".

Álvarez ofreció una conferencia de prensa en la que aclaró aspectos de la información que circuló en algunos medios periodísticos y datos de su historia clínica que se filtraron y que lo llevaron a accionar judicialmente contra la clínica y distintos medios periodísticos por daños y perjuicios.

El músico, acompañado por el abogado César Giménez, el penalista Hernán Carluccio y el representante legal Sebastián Queijeiro, que junto al abogado Javier Raidan integran el equipo Legal de Viejas Locas, hizo su descargo y evaluó la situación.

"Que se haya violado el secreto profesional, no es algo que me interese en realidad, pero son cosas que no tienen que pasar y ya que se la agarran tanto conmigo... Yo ahora tengo el poder, no estoy dolido pero juguemos todos con las mismas armas", expresó Álvarez.

Tras su última internación en la clínica Dupuytren, a causa de una fractura sufrida en un accidente doméstico el viernes 19 de septiembre, circularon varias versiones, se difundieron imágenes de su internación y distintos medios tuvieron acceso a su historia clínica.

"Estoy un poco dolido, parece que el yeso no va a sellar mi hueso. En realidad estoy esperando que se me desinflame un poco para ver si me operan pero si me tengo que poner una prótesis o algo de eso, voy a pedir una pierna que detecte los pozos, el agua, que me diga los pasos que di, la profundidad de donde voy a pisar, soy maniático", manifestó con buen humor el cantante y compositor sobre su fractura.

Con respecto a la situación legal de Pity, el abogado Gimenez informó que "ayer al mediodía se celebró una audiencia de mediación civil por daños y perjuicios contra la clínica Dupuytren y algunos medios de comunicación por la difusión de la historia clínica de Cristián, por el cual hemos iniciado acciones legales por daños y perjuicios".

Recordó luego que "el fiscal general Oscar Antonio Ciruzzi del Tribunal No 20 pidió la internación", a su juicio "muy apresuradamente e incluso contradictoriamente porque había alegado la imputabilidad de Pity" y señaló que el tribunal "lo resolverá en estos días pero no hay manera de que eso ocurra, porque Ciruzzi no tiene la facultad para solicitarlo".

Los apoderados de Pity se refirieron también a los datos revelados en la historia clínica de su cliente donde "dice que Cristian se droga con 40 rivotril por día, que había consumido crack" y tras recordar que "es una droga que no existe en Argentina" puntualizaron que "cualquier persona que consumiera 40 gramos moriría rápidamente".

Ante una consulta sobre lo ocurrido, Pity consideró que el motivo de la filtración fue "dinero. Estas cosas se venden y, tal vez, un enfermero le vende la foto a un diario y ya está, como pasa con todos los paparazzi", dijo.

El músico subrayó que, pese a ello, "no me bajoneo, trato de buscar las soluciones a las cosas, quizás lloro un poco pero mientras estoy llorando estoy pensando qué voy a hacer, rápido. No tengo resentimiento contra nadie pero que nos dejen ser libres".

Sobre el estado de la demanda, los abogados comunicaron que "hay una nueva mediación en 20 días" y enfatizaron su interés en que "más allá de lo que se trate en la mediación, el hecho es que se dejen de meter con la imagen de Cristian".

Al respecto Pity aclaró que "no es mía la cuenta de twitter, esa persona no soy yo. No tengo ninguna red social, página de facebook ni mail. Estamos haciendo una página web para los que no tienen redes sociales, puedan entrar y no tengan que poner correo electrónico ni nada de eso".

Luego se refirió a su carrera artística y señaló que "no dejé el escenario, estamos tocando por la provincia para gente que no se choca y más abiertamente. Tengo ganas de tocar en Capital porque la gente no puede estar gastando dinero y trasladándose".

Y agregó: "estaría bueno que nos dejen mostrar el arte que estamos haciendo que es muy diferente a lo que, tal vez, en algún tiempo fue. Muchas bandas están medio censuradas porque piensan que su público es bardero, no entiendo mucho".

El ex líder de Intoxicados y Viejas Locas dijo que se encuentra en rehabilitación por su adicción a las drogas y anticipó que en los próximos días publicará dos nuevas fechas en su página oficial.