Reino Unido asegura haber desmantelado planes de ISIS

La Policía de Londres detuvo, el martes por la mañana, a cuatro personas sospechadas de estar planeando un ataque terrorista.

Por Canal26

Martes 7 de Octubre de 2014 - 00:00

"Un número de direcciones residenciales y vehículos están siendo revisados por oficiales especializados en el oeste y centro de Londres como parte de la investigación. Las búsquedas continúan. Estos arrestos y registros forman parte de una investigación en curso sobre terrorismo islamista", dijo la Policía en un comunicado.

Los hombres, dos de 21 años y los demás de 20, fueron arrestados luego de que se determinara que uno podría tener acceso a armas. Otro estuvo en Siria y se sospecha que podría tener conexiones con el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

La Policía aseguró que los hombres, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron arrestados bajo sospecha de encontrarse en las primeras etapas de "la comisión, preparación o instigación de actos terroristas". Uno de los individuos de 21 años se resistió a la detención y recibió el disparo de una pistola paralizante, pero no fue herido.