Riquelme y diez jugadores más, intoxicados

Por Canal26

Miércoles 8 de Octubre de 2014 - 00:00

El talentoso armador Juan Román Riquelme se sumó este martes a la lista de diez jugadores de Argentinos Juniors que sufrieron una intoxicación y encendió la alarma del equipo de La Paternal con vistas al duelo del domingo ante Instituto de Córdoba, por la fecha 13 de la Primera B Nacional.

Según informó este martes oficialmente Argentinos Juniors, Riquelme amaneció "con los mismos síntomas de intoxicación que sus compañeros, según confirmó el Dr. José Artese".

Por una gastroenterocolitis infecciosa febril que el lunes afectó a una decena de jugadores y a tres asistentes del plantel, Argentinos debió solicitar a la AFA la suspensión del partido que este martes debía afrontar en Corrientes ante Boca Unidos por la duodécima fecha.

Según admitió el lunes Artese, el origen de la intoxicación pudo haber estado en el "jugo de naranja o el yogurt" que consumieron los integrantes del plantel antes del entrenamiento del domingo.

El cuadro fue tal, que Artese evaluó una posible internación de los jugadores Matías Caruzzo, quien "tuvo un cuadro de deshidratación importante y fue el caso más grave de todos", y Mariano Guerreiro.

Lo concreto es que Argentinos agregó a Riquelme, y también a Ezequiel Ham, a la nómina de futbolistas aquejados por la intoxicación.

Ambos futbolistas realizaron este martes junto al resto de los afectados tareas livianas, mientras que los otros componentes del plantel trabajaron en la parte técnica y coordinación.

El plantel volverá a entrenarse este miércoles a las 10 en el predio de la UTA a puertas cerradas, con la esperanza de recuperar a varios de los futbolistas afectados por la intoxicación.