Evalúan quitarle el respirador artificial a Gerardo Sofovich

Por Canal26

Miércoles 8 de Octubre de 2014 - 00:00

Los médicos que asisten al productor y conductor televisivo Gerardo Sofovich, quien se encuentra internado en estado reservado en una clínica porteña, evalúan la posibilidad de retirarle el respirador artificial, debido a la evolución experimentada.

Así lo indicó este miércoles el cardiólogo Luis de la Fuente, quien destacó que "es concreta la posibilidad de que Sofovich pueda volver a respirar por sus propios medios".

"Desde ayer (por este martes) que hemos bajado la medicación para que tolere la respiración asistida", indicó.

En declaraciones periodísticas, el cardiólogo confió en que entre este miércoles y jueves podrían llegar a desentubar al productor y conductor televisivo.

"Veremos cómo dieron los últimos análisis y, dependiendo de los valores tomaremos la decisión de quitarle la respiración mecánica", explicó De la Fuente.

El especialista afirmó que la salud del creador de numerosos éxitos de la televisión argentina mejora hora tras hora y, si bien aseguró que el pronóstico aún es reservado, hay mucho optimismo en cuanto a su evolución.

"Gerardo Sofovich podría respirar hoy (por este miércoles) por sus propios medios, pero vamos a esperar. Él está respondiendo muy bien a la medicación", sostuvo.

De todos modos, De la Fuente aún no sabe cuándo podrían practicarle la operación que tenían programada para colocarle el desfibrilador cardíaco.

"Dependerá de cuándo se cure de la infección", señaló el cardiólogo.

Sofovich fue internado el sábado a la madrugada con una doble insuficiencia: respiratoria y cardíaca.

Además tenía una infección provocada por la exacerbación del epoc que a su vez le provocó un agravamiento de la insuficiencia respiratoria.

El productor sufre un grave problema cardíaco por el que ya se le practicaron un total de 13 stents.

Días pasados, ingresó al Instituto del Diagnóstico para realizarse chequeos con sus médicos de cabecera.

En julio de este año, Sofovich fue intervenido por duodécima vez por una angioplastia con la colocación de un stent con medicamentos.

La internación estaba programada, pero tuvo que adelantarse porque el conductor sentía que tenía problemas para respirar.

Sofovich se convirtió en un récord en el país por la cantidad de stents que tiene.