Sanciones a padres que dejen conducir a sus hijos sin carnet

La medida del gobierno bonaerense incluye el retiro de la propia licencia y el secuestro del auto.

Por Canal26

Miércoles 8 de Octubre de 2014 - 00:00

El gobierno bonaerense sancionará a los padres que permitan conducir a sus hijos sin carnet, con medidas que incluyen el retiro de la propia licencia y el secuestro del auto, y otras similares a quienes causen un accidente y se fuguen del lugar del hecho, se anunció hoy durante la firma de convenios con entidades vinculadas a la seguridad vial, en un acto encabezado por el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.
.

La iniciativa propone la modificación de varios artículos de la Ley de Tránsito y pone énfasis en sancionar la conducta "insensata e imprudente" de quien permite y consiente que un vehículo sea conducido por una persona inhabilitada.
.

Durante el encuentro con más de una decena de instituciones, Pérez dijo que el gobernador Danuel Scioli dispuso enviar modificaciones a la Ley de Tránsito provincial y al Código Procesal Penal para endurecer las medidas ante este tipo de conducta y afirmó que caerán "con todo el peso de la ley" sobre padres y responsables de menores al volante sin habilitación .


“Presentamos modificaciones que buscan mejorar la seguridad vial agilizando trámites legales y suspendiendo licencias a quienes cometan faltas graves y a quienes permitan que sus hijos las cometan al volante sin carnet”, detalló el jefe de Gabinete antes de rubricar los convenios.
.

El subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, detalló que se proponen modificar las leyes 13.927 (de Tránsito) y 11.922 (Código Procesal Penal) para que el titular del vehículo -o los padres del menor- sean responsables por permitir esta conducta e inhabilitarlos preventivamente para conducir, retener sus licencias y secuestrar el auto hasta que cumplan con las sanciones impuestas.
.

La presidenta de la Asociación Madres del Dolor, Vivian Perrone, agradeció a las autoridades bonaerenses "por atender a este flagelo que mata a jóvenes todos los días".
.

"Son pocos los políticos que se comprometen con esta problemática", dijo Perrone y agradeció también a Baloira, quien "escuchó" el pedido de la entidad e incorporó al proyecto "la inhabilitación de conducir y la sanción ante la fuga del lugar del hecho del conductor o del responsable del vehículo”.