“La intención del Gobierno es evitar la devaluación”

El vicepresidente del Banco Ciudad, Juan Curutchet habló con Eduardo Serenellini en “El Locutorio” de radio Latina.

Por Canal26

Miércoles 8 de Octubre de 2014 - 00:00

Contame el otro día en la reunión, vos no estuviste pero estuvo el presidente del banco, en relación a se va a devaluar, no se va a devaluar, qué van a hacer con pesificar o no pesificar. ¿Qué se dijo ahí con Vanoli?

Vanoli fue muy contundente: la intención del Gobierno es evitar la devaluación. Fue una reunión cortés. Estaba anticipado un clima un poco tenso. No fue así. Muchos no conocían a Vanoli y fue una suerte de presentación. La reunión en ese sentido fue buena. No hubo anuncios nuevos fuera de lo que se dio a conocer el viernes como el aumento de la tasa de interés y nos pidió que se transmitiera tranquilidad y que va a tratar de evitar la corrida contra el dólar...

Lo atribuís a esto el hecho de bajar el valor del dólar. ¿Lo atribuye a esto?

Incide la suba de las tasas de interés y cuando la gente lo ve que deja de subir se calma. El lunes se vendieron 36 millones de dólares cuando se vendían 80 millones.

No se tocò el dólar ahorro. Se sigue vendiendo.

Eso también. Desmintió categóricamente que pueda alterarse el parámetro para aprobar la compra de dólar ahorro. Dijo que tenía confianza de que pudieran a llegar más dólares al país. No entró en detalle de dónde. No es fácil. Hay problemas estructurales incluyendo el juicio de Griesa que complica todo.

Encontrá más vídeos