Velero perdido: "Los encontramos", dicen los familiares

La hija de uno de los tripulantes explicó que "según lo que se detecta en la imagen, hay expectativa de vida".

Por Canal26

Jueves 9 de Octubre de 2014 - 00:00

La hija de uno de los tripulantes del velero argentino Tunante II, desaparecido en aguas brasileñas desde el 26 de agosto pasado, anunció hoy que la embarcación "fue encontrada".

"Amigos, los encontramos, ahora hay que ir a buscarlos", escribió en Facebook Luana Morales, hija de Horacio Morales, y añadió que la noticia se obtuvo tras la interpretación de una imagen satelital obtenida el 28 de septiembre, donde se detectó la ubicación del velero.

"Conseguimos la imagen original de Digital Globe del día 28/09, provista por INFOSAT. La analizamos con técnicos y especialistas en teledetectación espacial. Y junto a un gran equipo que colabora con nosotros se estudió su ubicación, y características que presenta", dijo.

Asimismo, remarcó "según lo que se detecta en la imagen, hay expectativa de vida".

Ademas de Morales, el velero Tunante II, desaparecido el 26 de agosto, también lleva como tripulantes al prestigioso médico oftalmólogo Jorge Benozzi, su yerno Mauricio Capuccio; y a Alejandro Vernero, médico del Hospital Pirovano, quienes comenzaron a navegar a la deriva luego de haber pasado una tormenta en su viaje desde Porto Alegre a Río de Janeiro, en Brasil.