Boda de una nena noruega de 12 años causó polémica

Por Canal26

Jueves 9 de Octubre de 2014 - 00:00

Una nena anunció su boda y generó una gran polémica en su país. Ocurrió en Noruega, donde la gente se escandalizó por el anuncio de la menor que preparaba su casamiento con un hombre 25 años mayor que ella.

"Mi nombre es Thea, tengo 12 años y en un mes me caso. Mi marido tiene 37 años", expresó en su blog, donde contó detalles sobre los preparativos de su insólita unión matrimonial: "Hoy estamos visitando la iglesia donde me voy a casar el sábado. Como yo no invité a ninguno de mis amigos, me da miedo que el lugar quede grande".

Su relato conmocionó a toda la población de Noruega. Antes de la boda, el blog recibió más de medio millón de visitas donde la gente expresó su enojo y pidió a la policía que detenga el casamiento de la pequeña. Incluso, su historia llegó a los medios.

Pero para tranquilidad de la población, todo era una falsa historia de una campaña para concientizar sobre el matrimonio infantil.

"Más de 39.000 niñas por día se ven privadas de la infancia. Esperemos que esta acción movilice a las personas y sea una advertencia contra el matrimonio infantil y las niñas puedan ser salvadas de este brutal destino", explica el sitio que difundió la campaña. En varios países, el matrimonio infantil es algo común.

Este año, se conoció que en Nigeria una nena de 14 años fue obligada a casarse con un hombre 20 años mayor. Ella preparó una comida envenenada y lo mató, junto a tres de sus amigos.

La campaña tiene ciertas similitudes con la de Sweetie, una creación virtual que sirvió para alertar sobre la pedofilia y que permitió detener a más de 1.000 delincuentes en todo el mundo. En el caso de Thea, se sabe que al menos generó conmocionar a todo un país y se espera que también los haga reflexionar sobre el matrimonio infantil.