“No es importante sólo formarlos sino que es importante el reentrenamiento”

Guido Lorenzino, diputado por el Frente Para la Victoria, estuvo en "El Locutorio" con Eduardo Serenellini.

Por Canal26

Jueves 9 de Octubre de 2014 - 00:00

Encontrá más vídeos

¿Los policías nuevos que están saliendo a la calle cuánto tiempo de preparación tienen?

Los que son los rangos inferiores, los que eran los viejos suboficiales, tienen un año de formación. Los superiores tienen dos años de formación. Todos dentro de las 33 escuelas que fueron creadas con las universidades públicas que la provincia tiene como por ejemplo los de La Matanza y Tres de Febrero. Hay un tiempo que es el establecido en la curricula.

No es poco tiempo para una persona que tiene que salir armada, conocer el terreno, tener habilidad de reflejos... La carrera policial siempre llevó años.

En las gestiones anteriores con tres y seis meses se accedía ser suboficiales. Nosotros pusimos un piso de un año. No sólo es importante formarlos sino que es importante el reentrenamiento que cuando ingresamos casi no existía. Hoy la mayoría lo tiene.

Yo siempre imaginé que ser policía requería ir a la escuela de policía, tener un entrenamiento, años... ¿No? Hasta que estés preparado emocionalmente, profesionalmente, no sólo en cuanto a portar armas sino a otras cuestiones. Me parece demasiado rápido. No es sacarte a vender, no sé, lapiceras a la vereda. Es algo muy muy delicado...

Comparto. Nosotros en todo lo que tenga que ver con aptos físicos, entrenamiento, uso de armas hemos sido muy rigurosos y así lo hemos planteado. Hay que seguir profundizando ese camino porque le estamos dando la responsabilidad de que nos defienda y use un arma.