César es hijo del Pai que habría inspirado al “Manosanta” que hizo Alberto Olmedo

Por Canal26

Jueves 9 de Octubre de 2014 - 00:00

El pai César, señalado en la causa por el homicidio de Melina Romero, es el encargado del Centro Espírita de Umbanda de la localidad de Don Torcuato e hijo del pai que habría inspirado el recordado personaje del "Manosanta" de Alberto Olmedo.

Según está publicado en la página web del templo del Reyno africanista, dedicado a difundir el Africanismo en el país, César es conocido por el nombre de su santo, César de Xangô.

A Juan Carlos, el padre de César se le atribuye en la página web "ser muy reconocido en el Africanismo", "obtener cientos de milagros", "sanaciones", "ser carismático" y "reconocido por sus pares", y se afirma que "por su popularidad fue imitado por elactor cómico Alberto Olmedo".

El pai César contó hoy ante la prensa que al templo, que está señalado por la testigo M. de ser el lugar en el que cometieron el crimen de Melina, lo construyó su padre.

En el sitio del templo se cuenta que Juan Carlos fue quien creó en Argentina la primera Escuela de Santos Pais y Mais.

También se relata que César "desde niño, presenció innumerables experiencias religiosas al lado de su padre, y sin duda la vocación de éste, marcó su vida".

César terminó el secundario y "siempre tomado de la mano de su padre, comienza a transitar los umbrales de esta religión. Es bautizado en 1984. Luego completa sus estudios religiosos y se convierte con apenas 20 años en Pai de Santo, unos de los más jóvenes del país en ese entonces".

También en su página web dice que César "es consultado constantemente por empresarios, artistas, deportistas y todo tipo de personas en busca de ayuda espiritual".