Alta expectativa por fin de semana largo

Por Canal26

Jueves 9 de Octubre de 2014 - 00:00

Un intenso movimiento de turistas se espera desde este viernes en las principales ciudades del país como consecuencia del fin de semana largo por el feriado del 12 de octubre, trasladado al próximo lunes, en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Al igual que todos los años en esta fecha, se espera que muchos turistas aprovechen el fin de semana para concretar reservas de cara a las próximas vacaciones, lo que podrá marcar una tendencia para la temporada de verano.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio del Interior- dispuso una serie de restricciones en la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

La Dirección Nacional de Vialidad informó que la restricción regirá este viernes desde las 18:00 hasta la medianoche, mientras que el próximo lunes se la implementará en el mismo horario. Quedan exceptuados de la medida transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados.

También podrán circular los vehículos cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

Entre las actividades más destacadas programadas para este fin de semana largo en la provincia de Buenos Aires, se destacan la 43ª Fiesta del Caballo en la localidad de Bragado, que arrancó este miércoles y se extenderá hasta el próximo domingo.

En la localidad bonaerense de Baradero tendrá lugar la 12º Fiesta Provincial del Mate, desde el sábado hasta el lunes.

Del 10 al 13 de octubre, bajo el lema "Un Encuentro de Culturas", se desarrollará la 34º Semana de la Diversidad Cultural, en Villa Gesell, con espectáculos, desfile de carrozas, elección de la reina, eventos deportivos, stands típicos y una gran paella de la amistad.

En Marcos Paz, se realizará durante el sábado y domingo la cuarta edición de Fiesta del Jamón Crudo, mientras que en San Vicente, del 11 al 13 de octubre tendrá lugar la 5º Fiesta de la Mozzarella, con degustaciones de distintas variedades de quesos.

Otra de las propuestas se enmarca en los festejos por el 133º Aniversario de Necochea, del 10 al 13 de octubre, en la plaza Dardo Rocha, mientras que para el sábado y domingo está prevista la 2º Fiesta de la Cerveza, en distintos bares de la ciudad.