Sudamérica, alerta: caso sospechoso de ébola en Brasil

Brasil registró el primer caso sospechoso de ébola en la ciudad de Cascavel, en el estado sureño de Paraná, de acuerdo con el Ministerio de Salud del país sudamericano. El hombre que presenta los síntomas fue aislado y será trasladado a Río de Janeiro, según explicó ayer el diario brasileño 'O Globo'.

Por Canal26

Viernes 10 de Octubre de 2014 - 00:00

Previamente se había informado sobre otros posibles casos de contagio por ébola en Brasil, sin embargo, "sólo eran rumores y fueron descartados rápidamente", detalló el Ejecutivo, que insistió en que este último caso "aún no se confirmó, por lo que no puede ser considerado como el primer paciente con ébola el país". De confirmarse, sería también el primer caso de ébola en América Latina.

Las autoridades locales informaron sobre la llegada de equipos de trabajo del Gobierno central a la ciudad, que se encargarán de coordinar el traslado.

Asimismo, el intendente de Cascavel aseguró que todas aquellas personas que hayan tenido contacto con este hombre --cuya identidad no fue revelada-- "tendrán que permanecer aislados" en el interior del hospital.