Rodríguez Larreta: "En todos lados apostamos a candidatos que reflejen el cambio"

Por Canal26

Viernes 10 de Octubre de 2014 - 00:00

“¿Está Macri haciendo su recorrido por las provincias pensando más en su candidatura del 2015?”- le preguntó María O'Donnell a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gabinete de Mauricio Macri.

“Está toda la semana, los fines de semana sobre todo, recorriendo alguna provincia distinta, estuvo en Entre Ríos la otra noche, va a La Rioja esta tarde, está todos los fines de semana mandando el mensaje del PRO, apuntalando y apoyando nuestros candidatos. Estamos con mucha vocación, y como mostrastre vos en las encuestas, está creciendo...”.

“Él crece... ¿Pero qué van a privilegiar ustedes? ¿Al candidato propio o la posibilidad de ser parte de coaliciones que gobiernen estas provincias?”

“En principio el candidato propio... En todos lados apostamos a candidatos que reflejen el cambio, que representen el cambio que la gente está pidiendo a gritos en la Argentina, eso no quita que en algún caso en particular, como fue Marcos Juárez podemos hacer un acuerdo, pero en principio ahora nuestra actitud es apuntalar candidatos propios, donde además muchos de ellos ahora están compitiendo cabeza a cabeza”.

“Si van juntos ganan...”.

“¿Y si vamos solos por qué no? Nuestra actitud es apuntalar candidatos propios”

“¿Y dónde no tienen candidatos fuertes?”

“Yo no descarto que en algún caso pueda haber un acuerdo, y te doy el ejemplo de Marcos Juárez. Eso demuestra que voluntad de acuerdo podemos tener caso por caso. Pero hoy Mauricio recorriendo el país es fortalecer a nuestros candidatos propios”.