Paciente con ébola no registra ingreso a la Argentina

La Dirección Nacional de Migraciones confirmó que el paciente que está internado en Río de Janeiro con síntomas de ébola no tiene un ingreso oficial a la Argentina. En Misiones sospechan que pudo haber utilizado un paso "no oficial".

Por Canal26

Viernes 10 de Octubre de 2014 - 00:00

"Frente a versiones periodísticas originadas en Brasil, la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, informa que el ciudadano guineano Souleymane Bah, quien presenta sintomatología que podría estar compatible con ébola en Brasil, no registra ningún ingreso a Argentina".

El mensaje fue difundido este mediodía por el gobierno nacional luego de varias horas en la que se especuló que el paciente internado en Río de Janeiro había estado en la provincia de Misiones.

Otra versión indicaba que el ciudadano guineano había aterrizado en el aeropuerto de Ezeiza y se trasladó por tierra hasta Brasil. "Eso no existió", desmintieron enfáticamente voceros de Migraciones.

Las sospechas de que Souleymane Bah, el paciente aislado en Río de Janeiro, haya estado en la Argentina se alimentaron luego de que se conociera que el 23 de septiembre pidió refugio político en Dionisio Cerqueira, una ciudad lindante con Misiones. El miércoles pasado se presentó en una unidad médica de Cascavel, estado de Paraná, y luego de que se constatara el cuadro de fiebre, los médicos aplicaron el protocolo internacional.

El ministro de Salud de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, aseguró en una conferencia de prensa que analizan la posibilidad de que Souleyname Bah haya ingresado y egresado de la Argentina por "vías no oficiales".