Dólar blue a $14,75 y dólar oficial a $8,49 para venta

El dólar oficial se mantenía esta mañana a 8,44 pesos para la compra y 8,49 pesos para la venta, sin variaciones respecto al último cierre. Por su parte, el blue se ofrecía a 14,75 pesos, tras haber aumentado, ayer, 18 centavos.

Por Canal26

Viernes 10 de Octubre de 2014 - 00:00

El dólar oficial se negocia sin variaciones en el cierre de la semana financiera, por lo que opera a $ 8,49 para la venta en bancos de la city porteña. Sucedió en una semana en la que la divisa no registró grandes movimientos, aunque no sucedió lo mismo con el tipo de contado con liqui y el blue.

Por su lado, el blue cotiza sin variaciones a $ 14,75 en el promedio de cuevas consultadas por los medios. El jueves aumentó 18 centavos, lo que lo hizo rebotar luego de tres mermas consecutivas. En lo que va de la semana, el informal acumula un retroceso 41 centavos.

El tipo de cambio implícito ayer se derrumbó otros 31 centavos, a $ 13,46, tras la caída de 50 centavos del miércoles. Impulsado por esto, el dólar bolsa cedió 47 centavos, a $ 13,28.

“La caída del tipo de cambio implícito tuvo lugar a partir de la caída de activos por nuevas ventas de compañías aseguradoras”, comentó un analista. “En el mercado hubo incertidumbre tras las restricciones en el contado con liquidación impuestas por el Gobierno, por eso las ventas fueron generalizadas y hubo poco volumen en las operaciones”, agregó.