Mejora la salud de Gerardo Sofovich

El conductor y animador de TV, de 77 años, permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica Suizo Argentina, a donde ingresó el pasado 4 de octubre por una insuficiencia tanto cardíaca como respiratoria agravada.

Por Canal26

Viernes 10 de Octubre de 2014 - 00:00

El productor y conductor televisivo Gerardo Sofovich "mejoró, pero sigue intubado", según informó su cardiólogo, Luis De la Fuente.

Sofovich, de 77 años, permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica Suizo Argentina, a donde ingresó el pasado 4 de octubre por una insuficiencia tanto cardíaca como respiratoria agravada.

"Está evolucionando bien. Ayer pudimos hacer la intervención, le pusimos el sincronizador y el cardiodesfibrilador. Mejoró pero todavía sigue intubado", indicó el médico.

Y agregó que no debe olvidarse que "él es un gran fumador y eso está marcando el paso".

"La infección está mejor y está respondiendo a los antibióticos", dijo el médico, quien se mostró optimista sobre la recuperación de su paciente: "Mi expectativa es que andemos bien".

"Con la especialidad que yo tengo ni siquiera vencido me doy por vencido", afirmó, pero aclaró que habrá que esperar unos días para comprobar el grado de evolución.

"No tenemos más remedio que esperar. Está más despierto. Lo estamos despertando para ver si le podemos sacar el respirador", explicó.

De la Fuente afirmó además: "Estamos bien. Piense usted cómo hemos llegado: un hombre fumador con problemas pulmonares, la infección, problemas cardíacos y renales".

Finalmente negó que el conductor haya estado en coma: "Quiero aclarar que no está en coma inducido. Esa palabra asusta a la gente y confunde. Cuando alguien está en coma, no responde".