Identifican y buscan al motochorro que atacó a Longobardi

El asalto fue el miércoles pasado en el corazón de Barrio Parque, donde un sujeto le robó un reloj al periodista y huyó con ayuda de un cómplice. La policía recibió un video donde fue identificado y sigue la búsqueda.

Por Canal26

Sábado 11 de Octubre de 2014 - 00:00

Investigadores policiales ya tienen identificado al asaltante que atacó y robó al periodista Marcelo Longobardi, en un episodio ocurrido el miércoles último en la calle Ombú, a metros de su cruce con Sívori, en el corazón de Barrio Parque, ocasión en que le sustrajeron su reloj de pulsera.

El periodista de Radio Mitre, colgó en el sitio del medio la filmación que le dijo que le entregó "un amigo", a quien no quiso identificar, que pertenece a la cámara de seguridad de su vivienda sobre la calle Ombú. Allí se observa como huyen los ladrones en moto luego de que golpean y asaltan a Longobardi, quien se dirigía a almorzar a la casa de Jorge Fontevecchia, el director del diario Perfil.

Este viernes por la noche, se estaban realizando distintas diligencias y allanamientos en distintos puntos de la Capital y del conurbano para dar con el paradero del ladrón que asaltó al periodista. Se cree que, el hasta ahora prófugo, sería un delincuente común que se dedicaba a concretar asaltos en motos junto a un cómplice, de quien aún se desconoce su identidad.

Los investigadores dijeron que Longobardi anteayer les acercó la filmación que pertenece a las cámaras de seguridad -que son de alta calidad y definición- de un conocido empresario del medio.

En pocas horas, personal de la División Robos y Hurtos de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal pudo dar con la identidad del violento asaltante y comenzaron las tareas para tratar de ubicarlo.

Fuentes policiales aseguraron que esas tareas habrían sufrido varios inconvenientes debido a que se había difundido públicamente el video y los investigadores temían que el sospechoso, alertado por esas imágenes y sabiendo que fue identificado, emprendiera la fuga hacia el interior del país.

El video dura 24 segundos y en las imágenes se puede observar en primer plano a un sospechoso, a bordo de una moto negra. El rostro del conductor del vehículo no se pudo ver porque llevaba puesto un casco gris plata. Lo llamativo de la escena fue que el motociclista llegó al cruce de Ombú y Sívori a bordo de su vehículo, luego de circular diez metros por la vereda.

Cuando el motociclista bajó la moto a la calzada se advirtió en segundo plano que, por la vereda de enfrente, pasaba Longobardi, en dirección contraria a la que circulaba el vehículo, que hizo un pequeño rodeo en la calle.

Casi al mismo tiempo que el motociclista hacía ese giro, apareció el segundo sospechoso, vestido con remera negra, en dirección contraria a la que circulaba la moto, y atacó por sorpresa y a traición al periodista. Ocho segundos después del ataque, el agresor, que actuó a cara descubierta, abordó la moto con su cómplice y huyó. Hasta anoche, no había ningún detenido por el ataque.

Respecto de una supuesta sucesión de robos en Barrio Parque, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, dijeron a este diario que "no registramos una escalada de delitos preocupantes en Barrio Parque y menos aún consideramos que se trate de una zona liberada".




Encontrá más vídeos