Daniel Kostzer será el representante argentino ante el Banco Mundial

El ministro de Economía, Axel Kicillof, confirmó que al nuevo representante argentino ante el Banco Mundial, en reemplazo de Guido Forcieri, quien ocupa ese cargo hasta el mes de noviembre.

Por Canal26

Sábado 11 de Octubre de 2014 - 00:00

El ministro de Economía, Axel Kicillof, removió al representante argentino ante el Banco Mundial, Guido Forcieri, quien será reemplazado por Daniel Koszter.

El anuncio fue realizado en Washngton por el ministro mientras participaba de la cumbre del FMI y el Banco Mundial.

Forcieri estaba procesado por el juez Ariel Lijo en torno a la causa Ciccone, en la que se encuentra en una situación similar el vicepresidente Amado Boudou.

En el caso del ahora ex representante argentino, se lo investiga como "partícipe necesario" en el caso de la venta de la fábrica impresora de billetes y documentos.

El funcionario, que había sido jefe de Gabinete de Boudou cuando ocupó el cargo de ministro de Economía, según dejó trascender un matutino, iba a ser citado por el juez estadounidense Thomas Griesa, que atendió la ofensiva de los "Fondos Buitre" para ventilar casos de corrupción que involucren al gobierno argentino.

Koszner, quien reemplazará a Forcieri como representante ante el Banco Mundial, se desempeñó en el Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD), además de trabajar en el país en el montaje del plan social "Jefas y jefes de hogar".