Unos 10 mil atletas corren la Maratón de Buenos Aires

El circuito recorre los barrios de Nuñez, Palermo, Puerto Madero, Recoleta, San Nicolás, Montserrat, San Telmo y La Boca.

Por Canal26

Domingo 12 de Octubre de 2014 - 00:00

Con más de 10.000 atletas inscriptos, entre ellos el futbolista Jonás Gutiérrez que lucha contra un cáncer y participará para apoyar a una fundación que investiga e intenta prevenir la enfermedad, se desarrolla hoy la Maratón Internacional de Buenos Aires.

La competencia comenzará a las 7.30 y la largada será en la intersección de la avenida Figueroa Alcorta y Monroe, en Belgrano, un lugar que se convirtió en emblema para el atletismo en la ciudad.

La Maratón de Buenos Aires, acaso la más importante de Sudamérica, servirá además para elegir a los integrantes de los equipos argentinos de varones y mujeres que participarás de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en Canadá.

La presencia de Gutiérrez, ex jugador del seleccionado argentino en Sudáfrica 2010, en al menos una parte del trayecto busca colaborar con la Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer (FUCA).

La competencia comenzará y finalizará en el barrio porteño de Belgrano pero los atletas pasarán por Palermo, Recoleta, Retiro, San Nicolás, Montserrat, San Telmo, La Boca y Puerto Madero, donde se encuentran los principales puntos turísticos de la ciudad.

En 2013 los ganadores fueron los keniatas Julius Karinga entre los hombres, con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 2 segundos, y Lucy Karimi en mujeres, con dos horas, 43 minutos y 32 segundos.

Además de los 42 kilómetros, también habrá una minimaratón para jóvenes que estará dividida por categorías (A, de 13 y 14 años; B, 15 y 16 años, y C, 17 y 18 años). Las categorías B y C correrán tres kilómetros, mientras que la A, 1,2 kilómetros. La largada será en el mismo lugar y comenzará después de que parta el último corredor de la maratón.