“El reconocimiento de Toto debería ser anulado porque estuvo viciado”

Jorge Novarese, abogado de uno de los jóvenes detenidos por el asesinato de Melina, visitó El Diario del Domingo, junto a Eduardo Serenellini, y explicó las novedades de la causa.

Por Canal26

Domingo 12 de Octubre de 2014 - 00:00

¿Cuál es la situación de su defendido en este momento?
Toto se encuentra con prisión preventiva, pero no está firme porque va a intervenir el tribunal de Casación. Todavía no se han agotado los recursos para poder invalidar esa resolución.

¿Hay otro Toto que debería estar ocupando el lugar de su defendido?
Si bien no figura en los papeles, el día que detuvieron a mi defendido los policías habían detenido entre 5 y 8 sospechosos apodados Toto. Los iban descartando luego de preguntarles si conocían a Melina. Como mi defendido conocía a la víctima, quedó detenido.

¿Detuvieron a todos los “Toto” de la zona?
Si, entre 5 y 8.

¿Toto salió durante la noche del viernes con Melina?
Si, lo declaró desde el primer momento. Se habían conocido a la tarde en la plaza de Martín Coronado. Ella era tarjetera del boliche. Junto con otro chico llamado Diego la acompañan a Melina a su casa.

¿La mamá de Melina se volvió a comunicar con Toto una vez que ella estaba desaparecida?
Si, está declarado en el expediente. Incluso mandó un mensaje desde el celular de su mamá porque no tenía crédito. Él fue junto con otro chico a la casa de la señora y hablaron con ella.

¿Por qué sigue detenido entonces?
Porque se están guiando por la declaración de la testigo M, sobre la que hay una denuncia por falso testimonio. La testigo menciona los apodos de todos los detenidos.

¿Hubo reconocimiento?
Si, yo pedí la nulidad de la rueda de reconocimiento. Cuando la iban a llevar a cabo, mi defendido se encontraba esposado en un móvil policial y el patrullero que traía a la chica que lo tenía que apuntar se frena al lado. Está viciado el reconocimiento.