Hombre internado en Chile por posible caso de ébola

El paciente, cuyas iniciales son J.G.F. ingresó a la sala de urgencias del hospital Barros Luco, en el sur de Santiago, con "síntomas febriles". Estuvo en África entre el 9 de junio y el 5 de octubre, cuando retornó al país trasandino, vía España.

Por Canal26

Domingo 12 de Octubre de 2014 - 00:00

Un hombre de 54 años que llegó a Chile procedente de África hace una semana fue internado este domingo en un hospital de Santiago por presentar presuntos síntomas de Ebola, informó el Ministerio de Salud.

"Según los protocolos establecidos, el paciente fue aislado de inmediato para evaluar su estado de salud y prevenir posibles situaciones de contagio en el centro hospitalario", indicó el comunicado.

El hombre, cuyas iniciales son J.G.F. ingresó a la sala de urgencias del hospital Barros Luco, en el sur de Santiago, con "síntomas febriles" a las 12H30 (15H30 GMT), y los primeros antecedentes indican que estuvo en África entre el 9 de junio y el 5 de octubre, cuando retornó a Chile, vía España.

El paciente estuvo en Guinea Ecuatorial, "donde no se registran oficialmente casos de ébola", recalcó el comunicado.

Tras ser internado, el hospital activó de inmediato los protocolos acordados con la Organización Mundial de la Salud, que declaró como "Evento de Salud Pública de Importancia Internacional" la situación del ébola.

Fuera del hospital se encontraban muchos familiares de otros pacientes, quienes fueron sacados de la sala de urgencia.