Siete muertos y cuatro heridos en trágico accidente

Por Canal26

Lunes 13 de Octubre de 2014 - 00:00

Siete personas murieron y otras cuatro resultaron heridas tras chocar un auto en el que viajaba un grupo de jóvenes que regresaba de una fiesta de disfraces y una camioneta en la que se movilizaba una familia, en cercanías de la ciudad entrerriana de Victoria.

El comisario Victorino Borré, vicejefe de la Policía Departamental local, informó que el hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 7.45, sobre la ruta provincial 26, a unos cinco kilómetros del centro de la mencionada ciudad de Entre Ríos.

Por esa ruta y en dirección a Victoria transitaba un Renault Logan gris con seis ocupantes que provenían de la vecina localidad de Nogoyá, mientras que una camioneta Mitsubishi plateada se movilizaba en sentido contrario, desde la ciudad de Rosario hacia Concepción del Uruguay.

Según el comisario Borré, al parecer, el auto "salió hacia la banquina y luego volvió a la ruta derrapando lateralmente", quedó atravesado en el carril contrario y fue "impactado en forma frontal por la Mitsubishi que lo agarró al medio".

El vocero policial dijo que fue un "impacto fortísimo" y que a raíz del mismo "quedaron prácticamente incrustados los dos vehículos" que, de acuerdo a sus estimaciones, transitaban a una "velocidad considerable".

Borré explicó que cinco de los ocupantes del Logan murieron dentro del mismo y que el sexto salió despedido y quedó fallecido sobre la ruta.

Estas seis víctimas fatales fueron identificadas por la Policía como Iván Cáceres (32), quien conducía el Logan de su propiedad; y los acompañantes Agustín Werbrauchi (22), Facundo Ibarra (19), Milagros Pacher (20), Francisca Butta (18) y Florencia Garcilazo (16).

El jefe policial señaló que los ocupantes del Renault "venían de una fiesta de disfraces que sucedía en un local bailable de Nogoyá" y que al momento del choque "los fallecidos estaban disfrazados" y se dirigían a "sus domicilios".

En tanto, en la camioneta viajaban cinco integrantes de una familia, y que la mujer que iba como acompañante, Silvina Leadri (59) también murió en el lugar, mientras que los otros ocupantes, su marido y quien conducía Víctor Censi (59) y los tres hijos de la pareja, dos mellizas de 13 años y un niño de 11, resultaron lesionados.

"(Los heridos) Están siendo asistidos en el nosocomio local y estimamos que van a salir adelante", explicó el comisario Borré, quien precisó que el conductor de la camioneta "tiene fracturas múltiples pero estaría evolucionando favorablemente".

Según fuentes médicas, las autoridades del Hospital Salaberry de Victoria, donde están internados los lesionados, solicitaron a las 10 donadores de sangre para los heridos más graves y en una hora los consiguieron debido a la gran cantidad de gente que se acercó al centro asistencial conmocionada por lo ocurrido.