"Se va un hombre que honró el país", dijo el juez Fayt sobre Petracchi

El ministro de la Corte Suprema se refirió a su excompañero como un “amigo de hace 30 años” y “un hombre de bien que trabajó hasta el último momento”.

Por Canal26

Lunes 13 de Octubre de 2014 - 00:00

El ministro de la Corte Carlos Fayt aseguró hoy que la muerte de su par del alto tribunal Enrique Petracchi, a quien definió como “un hombre valioso que honró al país”, significa “una pérdida” para la Argentina.

“Hablemos simplemente de un hombre que se va y que honró el país”, aseveró Fayt en declaraciones que formuló esta mañana, en las que se refirió al fallecimiento de Petracchi, ocurrido ayer a los 78 años.

En este sentido, Fayt postuló que “Petracchi prestó servicios al país y debe ser recordado como tal”, y lo describió como “un amigo de hace 30 años”.

“Contadas las diferencias que podía haber, pero era un amigo, un hombre de bien que ha honrado al país; un hombre valioso cuya muerte significa una pérdida para el país”, aseguró el ministro del máximo tribunal, de 96 años.

Además, en la entrevista, Fayt contó que Petracchi “trabajó hasta último momento”; remarcó que, “cuando no iba, escribía y pensaba”; e indicó que “sus pensamientos seguirán prendidos como una antorcha”.

“Siento profundamente la pérdida de un amigo de 30 años”, resumió el juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien no dudó en afirmar que, con el fallecimiento de Petracchi, “el país pierde un valor”.

Al hablar sobre su vínculo con Petracchi, Fayt consignó que eran “amigos", pero "de esas amistades sinceras y fuertes, donde si hay que decirse las cosas, se dicen”.

Por otro lado, al ser consultado sobre su propio futuro en el alto tribunal, Fayt afirmó: “Voy a seguir un tiempo más, no sé cuánto”.