“Ahora 12” generó más de 530 millones de pesos en ventas

De acuerdo a la estadísticas oficiales, hasta el 6 de octubre pasado se registraron unas 235.000 operaciones de productos de los rubros vinculados con el programa en locales a nivel nacional.

Por Canal26

Lunes 13 de Octubre de 2014 - 00:00

El Ministerio de Industria destacó hoy que el programa Ahora 12 generó ventas por más de 530 millones de pesos en el transcurso de tres semanas en comercios de todo el país.

De acuerdo a la estadísticas oficiales, hasta el 6 de octubre pasado se registraron unas 235.000 ventas de productos de los rubros vinculados con el programa en locales a nivel nacional.

En ese sentido, la cartera industrial remarcó que los mayores volúmenes de ventas se registraron en la línea blanca y materiales para la construcción.

A un mes de su lanzamiento, la ministra de Industria, Débora Giorgi, consideró que "la evolución del programa muestra que la respuesta del Gobierno fue adecuada", mientras que subrayó que "el Gobierno impulsa el crédito al consumo en condiciones flexibles" para "promover la producción y el empleo nacional".

Las estadísticas también arrojaron que los lugares que más operaciones registraron fueron Gran Buenos Aires, Capital Federal, Sante Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Chaco.

En el rubro de indumentaria se registraron compras por más de 200 millones, mientras que en la línea blanca por más de unos 150.

En el caso del sector de la construcción hubo cerca de 85 millones y en el de muebles más de 37 millones.

Las motos y las bicicletas, por su parte, registraron más de un millón, la marroquinería más de 10 millones y el turismo más de 4 millones.

El plan Ahora 12 permite la compra de diversos productos nacionales en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país.

La vigencia del programa que busca reactivar el consumo tiene tiene una vigencia de seis meses e incluye a todos los comercios que operen con tarjeta de crédito para la compra de productos de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción y turismo nacional.