UIA ratifica que G6 irá a la Justicia en 15 días por la Ley de Abastecimiento

“Cada entidad aprobó unánimemente la acción judicial y ahora se está encargando el estudio que va a manejar el tema para ver cuál es el camino a seguir, pero la decisión está tomada", subrayó José de Mendiguren.

Por Canal26

Lunes 13 de Octubre de 2014 - 00:00

El diputado nacional por el Frente Renovador y secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José de Mendiguren, aseguró hoy que el denominado Grupo de los 6 iniciará acciones judiciales en contra de la Ley de Abastecimiento en dos semanas.

"Quedó firme que cada entidad aprobó unánimemente la acción judicial y ahora se está encargando el estudio que va a manejar el tema para ver cuál es el camino a seguir, pero la decisión está tomada", subrayó a NA el dirigente fabril.

En ese sentido, indicó que el G6 "está esperando la recomendación para ver qué vía se elige".

Luego de que los empresarios fueran advertidos sobre la imposibilidad de realizar una acción de certeza para declarar como inconstitucional a la norma, decidieron que el estudio de abogados encargado del caso elija una "vía" y un "caso concreto" para acudir a la Justicia.

"Es probable que haya otras entidades que inicien acciones judiciales por su cuenta", estimó de Mendiguren, quien aclaró: "Sabemos que lleva tiempo todo el proceso, pero lo llevaremos a cabo porque creemos que la Ley de Abastecimiento atenta contra la división de poderes".

El legislador relató que en las reuniones que se mantuvieron "el Gobierno dijo que no va a ser utilizada de modo abusivo la ley", mientras que analizó que, según su criterio, "la ley está mal en sí misma".

"Con el G6 unificamos criterios y, luego de charlarlo, decidimos llegar a esta instancia", explicó, mientras que aclaró: "Pensamos, por lo menos, iniciar el proceso y luego se verá".

Días atrás el ministro de Economía, Axel Kicillof, se había reunido con el grupo empresarial, sin la Sociedad Rural, y había insistido en que no sería conveniente que fueran a la Justicia.

El Grupo de los 6 está conformado por la Unión Industrial Argentina, las cámaras de Comercio, la de Construcción, la Sociedad Rural Argentina, la Bolsa de Comercio y la Asociación de Bancos Argentinos.